viernes, 6 de noviembre de 2015

AFS02 - Enseñanzas militares y para Otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Información sobre estas titulaciones: Esta información es orientativa y te servirá de referencia pero puede variar. Fuente: OrientaGuía
  • ENSEÑANZAS MILITARES: 
    Las Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes. 
    La condición de militar se adquiere, al incorporarse a las Fuerzas Armadas, tras superar unas determinadas pruebas de ingreso, estableciéndose de este modo, una relación de servicios profesionales de carácter temporal o permanente. 
    Los militares se agrupan en escalas que se corresponden con las diferentes categorías militares. El acceso a una escala está condicionado por los requisitos educativos exigidos para su incorporación:

Pincha aquí si quieres más información. 

Aquí puedes ver y descargar varios completos documentos (pdf) sobre la profesión militar: pincha aquí, también aquí, aquí y aquí.
  • POLICÍA NACIONAL:
    • El Cuerpo Nacional de Policía está formado por 4 escalas:
      • Escala Básica. Para acceder a esta escala es necesario, entre otros requisitos, poseer el Título de Graduado en Educación Secundaria, tener 18 años y permiso de conducir. Para ser admitido hay que superar varias pruebas: unas pruebas de aptitud físicas, una prueba de conocimientos sobre temario de oposición propio, unas pruebas psicotécnicas, y un reconocimiento médico. Si se superan todas estas pruebas se realiza un curso de formación de un año, seguido de una fase de prácticas de un año. Al final de todo este proceso se ingresa en el Cuerpo de Policía Nacional.
      • Escala de Subinspección. Se accede por promoción interna desde la escala básica.
      • Escala Ejecutiva. El requisito es tener un Título de Grado Universitario.
      • Escala Superior. Se accede por promoción interna desde la escala ejecutiva.
      Aquí tienes más información sobre los requisitos a Policía Nacional.


#oriéntate: ¿Conoces más información sobre estas titulaciones? Añade un comentario.

Entrada actualizada el 15/11/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario